miércoles, 24 de marzo de 2010

El Arte Culinario

Mis recuerdos de infancia se remotan en casa de mi Ita (Abuelita) a quien adoraba tanto, y donde yo solia pasar los fines de semana , vacaciones y dias festivos, su comida era lo mas delicioso del mundo para mi , aun ahora la recuerdo con su delantal , cocinando y cantando. Desafortunadamente nunca tuve presente que algun dia se me adelantara en el viaje eterno, de las pocas cosas que me arrependiento, el no haberla tenido de maestra en el arte culinario es una de ellas y por mas que deseo intensamente que asi hubiera sido, hoy por hoy es imposible.
Aprendi con ella todo lo referente a llevar una casa Salvo la cocina, y ya a mis veintytantos años ella solia comentar de manera picara que cuando yo me casara y mi marido se enterara que "Hasta el Agua se me Quemaba" iria a regresarme No a casa de mis Padres, Me llevarian a devolverme a su Casa. Y que definitivamente fue un error que no me enseñara a cocinar. Yo me reia y la abrazaba diciendole "Bueno Ita, Aqui me van a traer entonces".

Y Aque viene esto? Que Hoy he descubierto Algo, cuando algo me Estressa demasido, Algo me duele Mucho , o estoy Muy preocupada, Yo COCINO.



Lo increible de esto es que hace un poco mas de Dos Años me independize de mis Padres, viene a vivirme sola, Yque no sabia cocinar Absolutamente Nada , y No es que ahora sea un Chef, pero ahi voy aprendiendo. Hace poco mas de un Año empeze a cocinar en muy Contadas ocasiones y debido a que fronte algunas dificultadades como SOLO YO ( me refiero a que ya no podia ir con mis padres a que me resolvieran la existencia) , y problemas con el que era Mi pareja, Me pase muchas Noches sin dormir pensando en que la vida no era tan sencilla como uno piensa y muchas personas nos decepcionan dejandonos completamente solos en momentos cruciales. Y Asi he elaborado desde Postres , Platos Fuertes y Bocadillos , que han sido frutos de momentos de mucha tension para mi, Curiosamente solo en esos momentos la comida sale DELICIOSA ( Segun las Personas a quien les toca alguna racion (Amigos, Familiares, Vecinos)), en comparacion de la comida tan insipida que aveces me veo forzada a preparar cuando estoy en mi vida cotidiana , ja. que no se a que pueda deberse sejemante Efecto.


Hoy termine por completo mis historia con el, hasta el momento ha sido el hombre mas importante en mi vida, Le pedi las llaves y me las entrego sin vacilaciones, al caer la Noche la costumbre de nuestras largas platicas y abrazos de todos los dias, me empezaron a asfixiar y la necesidad de verlo y escucharlo se apoderaron de mi, casi sin darme cuenta me diriji a la cocina y en menos de Una Hora Elabore un "Gambas a La Crema", que habia visto preparar en la TV , El tiempo que me tomo preparar las Gambas me mantuvo desconectada de ese sentimiento que me asfixiaba, Las Manos se movian solas y el olor me transportaba a la cocina de mi Ita, al terminar me senti de lo mas tranquila y con una paz que no tenia , como cuando ella cocinaba.


Y no es que me comiera todo, de hecho las veces que ha pasado dificilmente pueda comer algo, lo que busco es la sensacion que me da y que mi mente se mantiene ocuapada en otras cosas, Me tome una copa de Vino y me sente a disfrutar en la Terraza de mi Cuarto, y fue en ese Preciso momento que me di cuenta de que cuando es mucho la Tension Cocino.


El cielo que me regalaba una Noche Sorprendente Ypuede asi disfrutar la tranquilidad de aquellos dias en la cocina de mi ITA.


No se que me depare el destino mañana, lo unico que si se, es que Hay personas que pasan en nuestra vidas de maneras muy dolorosas y que nos lastiman, pero la leccion que aprendemos de ellos debe ayudarnos a ser Mejores Personas. Y lo que Sembranos Tarde o Temprano sera Cosechado.


TODO PASA, ESTO TAMBIEN PASARA.

BESIKOS.








8 comentarios:

  1. Bueno, yo soy de las personas que considera que la cocina no es mi fuerte, si bien es cierto, cuando cocino el resultado es comible, no es sabroso ni exquisito... supongo que es solo falta de practica, pero obviamente nunca llegaré a tener el sazón de mi mamá o mi hermana. Yo tambien empece a cocinar al independizarme...

    En cuanto a tu historia, que diablos, como bien dices pasará, al final todo pasa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elina:
    Todo pasa, todo queda..como decia el poeta.
    Tu história culinaria es casi una metáfora.
    De como echamos de menos algo o a alguien, solo cuando nos falta.
    Pensabas que tu Abuela viviria eternamente ( supongo que es la que mencionas en mi Blog y que murio de cancer ).
    Por eso no dabas importancia a la cocina...ahora si.
    Hay formas de relajar la tensión, para ti es cocinar, eso está bien.
    Y por supuesto, lo que tu dices...quien siembra cosecha... es una frase que yo no me canso de repetir.
    Un abrazo y ánimo, la vida sigue, ( otra de mis frases favoritas )...

    ResponderEliminar
  3. Cocinar relaja muchísimo y además es supercreativo, me parece una afición maravillosa (y a la gente de tu entorno también, jajaja!!). Como a ti, me da mucha pena no haber aprendido a cocinar platos que hacía mi abuelita. :(
    Mucho ánimo!! Claro que todo pasa!! La vida es ir pasando etapas y el paso de una a otra es duro pero se sale adelante, ya lo verás!!

    Muchos besitos, sol!!!

    ResponderEliminar
  4. Hija que suerte. Yo no se ni freir un huevo, y mira que tengo suficiente estrés en mi vida como para refugiarme en algo productivo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola nena, pasaba a leerte y dejarte un beso, hace tiempo que no actualizas verdad? a ver si pronto cuentas algo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte a darme ánimos, te lo agradezco de verdad. Espero que actualices pronto y así poderte comentar..

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Elina, enviame tu correo y te invito al otro blog.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. No muy bien.. voy asimilando y contando.

    un beso

    ResponderEliminar