martes, 24 de noviembre de 2009

De como Firmin llego a mi vida.


Que como llego Firmin a mi vida?? Firmin llego del hombro de Cas, me hallaba leyendo los blogs que suelo visitar, cuando uno en particular me intereso en demasía, en ello una chica hacia referencia a un libro que había dejado huella muy dentro de ella y lo describía de tal forma que te daban unas ganas de salir corriendo a la próxima librería y comprarlo para ver si ese libro podría hacerme sentir un poco de aquello que ella experimento en el, he de confesar que no soy una gran lectora, ni intelectual y mucho menos soy experimentada en ese ramo, ami un libro me llama por el titulo y el resumen que viene en la parte de atrás, así con esta filosofía voy por la vida y me he encontrado con muchas alegrías y con muchas decepciones.

Que como se que escogí un buen libro? Pues eso es sencillo por que tengo un secreto que contaros, Si ese libro me atrapa durante la lectura yo me rió, lloro, me asusto, me entristece y al final me quedo con una cara de satisfacción que cualquiera pensaría que acabo de echarme un buen polvo jajajajaja. soy capaz de desaparecer de este mundo por horas inclusive por días, es de tomar la primera hoja y no soy capaz de soltarlo hasta haberlo concluido , si así es, puede ser tan grande mi ansias por terminarlo que me pasan las horas tirada en el sillón o en la cama leyendo y leyendo, me olvido de comer, de salir o hasta de bañarme (jajaja) y acabo con un dolor tremendo en el cuello y espalda pero al final Felizz.


En que estaba?? ahh si, pues que Cas describía sentimientos tan hermosos que debido a lo triste que he andado ultima mente dije, veremos si puede hacerme a mi sentir un poco de ello y lo solicite online.... tres días después y en un fin de semana estando en la desolación mas grande por lo que he pasado hace poco y echa un mar de lágrimas, tocaron a la puerta..... Y llego un misterioso paquete.


Firmin llego a mis manos y solo con tocar las primera hojas supe que estaba perdida de nuevo, me hiso olvidarme de aquello que me dolía, me tomo de la mano y me hiso reírme como loca del trasero peludo de su hermana, me llevo de una estantería a otra, me dolía cuando se miraba al espejo y no le gustaba lo que veía, decidimos llamarme "Es el" aquello que le provocaba dolor, practique junto con el " Hola Zipper" y creo que también quede algo dolorida por tanta contorsión, me angustie cuando aquel que pensaba que era su amigo lo llevo a un estado lamentable y entre libros y libros y aventuras me saco de un trance en el que estaba y me hiso pasar momentos muy felices.... Es increíble pero aun ahora puedo tomar cualquier pagina de ese libro y me causa la misma sensacion que me causo la primera vez que lo leí y en momentos que la tristesa quiere tomar parte en mi vida, me acuerdo del grande trasero peludo de su hermana y una sonrisa se me dibuja en el rostro.
Por eso quiero compartir con ustedes esta hermosa experiencia que tuve con Firmin de Sam Savage y muy dentro de mi tengo la ilusión de que alguien mas pueda vivir algo tan bello como yo lo vive de la mano de un pequeño ratón.







Al final solo quiero agradecer a CAS http://micertificadodeexistencia.blogspot.com/, por que gracias a ella descubrí a un pequeño personaje que lleno mi vida de alegría en un momento de dolor y eso es lo que siempre recordare... por que Firmin también llego para quedarse en mi vida.


4 comentarios:

  1. Jejejej eso es lo que llaman, la magia de los libros...

    Siempre se agradece que algo como eso provoque todo esos bellos sentimientos, a mi me ha pasado unas cuantas ocasiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé ni qué decir, he llorado leyendo tu post. Me ha emocionado mucho saber que Firmin te ha calado tanto y lo celebro enormemente. Por gente como tú mi blog tiene sentido. Gracias.

    En cuanto al personaje podría hablar de mil cosas de él que me parecen encantadoras: su soledad debido a que no es como los demás (ni como los ratones ni como los humanos, es único en su especie, por eso vive en la más absoluta soledad), su impotencia a veces por no poder ser como los demás (él no tiene la culpa de ser diferente), su necesidad de cariño y de amistad y la angustia que siente al no poder comunicarse con nadie, porque la tragedia de Firmin es que es un ser incomunicado: sabe mucho pero no puede compartirlo con nadie porque no posee el don del lenguaje humano.

    Podría pasar horas hablando de esta novela. Gracias por tu post, gracias por demostrarme que hay gente que comparte conmigo en la distancia no sólo aspectos intelectuales sino también emociones y es capaz de comunicármelo de manera tan hermosa: por fortuna ni tú ni yo viviremos la soledad de Firmin.

    ¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    Y todo gracias a un libro!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elina:
    He descubierto tu Blog, gracias a la encantadora Ana.
    Queria decirte que me ha gustado, por su sencillez ( no confundir con simple ), frescura y la ternura que desprende.
    Intuyo que tu Blog ,se ha contagiado de ti misma....
    Un buen libro puede llenarnos por completo, transportarnos a otra época, convertir personajes de ficción en reales, imaginar paisajes, paises ,lugares...
    Lo dicho Elina, me ha gustado tu Blog, felicidades, volveré a visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar